martes, 14 de agosto de 2012
IMAGEN PERSONAL
SOY una persona emprendedora. Lucho por la consecución de mis sueños y por lo que deseo, no me rindo hasta conseguirlo.Me considero perseverante y muy optimista... Apesar de los obstáculos y tropiezos, siempre sé que de ello aprenderemos algo nuevo , Mi frase favorita es "Donde muchos consideran a una situación como el fin ;YO lo considero como el inicio de un gran comienzo".
UN COMIENZO CON NUEVOS RETOS, NUEVAS EXPEREINCIAS Y MUCHO MAS CONOCIMIENTO, QUE ME
PERMITIRA POTENCIALZAR MI CAPACIDAD COMO SER HUMANO Y SER CADA DIA LA MEJOR.
Que es la dependencia Emocional?
La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece. Este trastorno se relaciona con las emociones y la capacidad o calidad para establecer vínculos significativos con otras personas. Al tratarse de un trastorno de la personalidad, tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona. Este trastorno presenta síntomas variados que dificultan su diagnóstico, desde la depresión reactiva, los trastornos obsesivos o los síndromes desadaptativos. En la dependencia emocional, el sujeto es controlado por su necesidad de la otra persona, y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja. La incidencia que presenta este trastorno en la población adulta ronda el 10%, según un estudio del año 2006 de la Fundación Instituto Espiral, y la gran mayoría de los afectados son mujeres (75%).
En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego "ansioso", caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente, búsqueda incesante del candidato a pareja y selección precipitada del mismo, miedo a no ser querido, miedo a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aún cuando la relación sea altamente problemática y generadora de malestar para el dependiente. Existe otra variante de este tipo, llamada codependencia emocional, en la que los dos integrantes de la pareja son los afectados. Esto lleva a una continua tristeza y bajon emocional al no encontrarse en el mismo lugar. Está probado que las parejas que sufren este sindrome, (80% de los casos) tienen mas exito en su vida sentimental congenita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)